lunes, 3 de septiembre de 2007

El Cuerpo del Poema


Mi diálogo con Prêvert

Jacques, una vez me dijiste que para escribir hay que ser voraz, visceral...-

"Yo escribo sobre lo que sufro, de muertes pequeñas, sobre las heridas. Escribo mis miedos, mi falta de amor. Escribo con mi corazón, pero él tiene poco que decir, que no pudo vivir como sabe, ni sabido cómo retener. Escribo líneas contra todo, y siempre es el infierno el que me empuja a tirar signos al teclado...."

-¿La culpa es de los otros, de aquellos que me dejaron?. -Pregunté-

No. -insistió-Escribir, es siempre retrasar el momento cuando todo se derrumbará. Nadie escribe sobre lo que le gusta, sobre lo que desea, por esta razón, yo no escribo sobre ti, quédate tranquila. Le escribo al dolor de la lluvia en las paredes. Para repetirme y volver siempre atrás, sobre aquellos que nos hicieron partir o quedar.

Está bien, pero ¿Tiene sentido escribir lo que puedo decir con la boca...? -

No se boludo, nadie escribe que no necesita nada más, que está feliz, que todo va bien.

¿Por esa razón...?-pregunté azorado.

- Por esta razón, yo no escribo sobre ti, quédate tranquilo. Escribo cuando los otros me hieren y el dolor es el mismo que el tuyo. Grito la horrible depresión y controlar la palabra final.

Escribo para no tener que mentir que ella ya se ha ido, para poder decir que yo la dejé ir. La felicidad no necesita ser escrita.

¿Tiene sentido escribir sobre el amor cuando la mayoría no sabe qué es?-

-No necesito escribir un poema de amor si tengo amor en mi hogar. Por esta razón, yo no escribo sobre ella, quédate tranquilo”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"El Cuerpo del Poema"...lo leo una y otra vez, y lo vuelvo a leer...entonces, todo mi ser se conmueve sobremanera, mi mente, corazón, alma...cada vez que lo leo, el mismo sentimiento:"Asistir y derramar amor en el corazón herido".
Depresión...miedos...falta de amor...muertes...heridas...
NO te dejes caer...tu tiempo NO ha terminado...Levantate, ella NO se
ha ido...ella ESTA.. SI. SI. ELLA ESTA.
Los tiempos no se terminan con los años...los tiempos terminan si los dejamos terminar con el alma.
Deja que ella te ayude a levantarte. La edad no está en los años de vida...la edad está en el espíritu que nosotros le pongamos, en dejarse amar y permitirle al corazón ir cerrando las heridas, el dolor, los miedos, la falta de amor...NO te dejes caer...date la oportunidad de Renacer a los sentimientos, al corazón, un latir
acelerado de pasión...
Cuando los sentimientos renacen y el corazón vuelve a latir y a sentir...los tiempos no se acaban...comienzan...y nos sacamos 20 años de encima...
No te dejes caer...
Renace a tus sentimientos.
Ella no se ha ido.
Ella está. Si. Si.

Cariños...

silk dijo...

Sí ...ella está allí!!
Siempre lo ha estado...él que no está es él

Silk