lunes, 3 de septiembre de 2007

A la saga de los sueños...

( Foto: Norberto Aige Marinelli)

“Me despojo de los sueños de anoche,
el mito, el cómo, el cuándo,
lo ideal no sabe si la culpa se duplica
ni remeda los actos, se ordena y
aburre de tener lo que se alcanza.
Preciso, sutil, minucioso,
me despojo de los sueños de anoche,
combinar, saber hacerlo,
extraigo una imagen significativa,
ella frente a mi, sentada
y yo dentro del cerebro,
neuróticos, hipocondríacos, enfermos,
los habitantes de la mente,
destructivos a la saga.
Toco que amo y siento que miro
con fortaleza asombrosa,
a mi lado no es importante,
no corre riesgo el espíritu señalado,
de integrarse y salvar lo ridículo
por norma, al cuerpo como algo vivo,
no mecánico, del me quedo,
del me quiero y no quiero.
Hay otros muchos tendidos,
entre el cielo y la obra,
génesis del genio abordado
y lo ridículo es ver con mirada
maligna como desentrañar la metáfora”.
“Ningún imperio es benigno,
incluso, el de los sentidos
y de lo colosal de tu sueño
en mi sueño”.

Norberto Aige Marinelli

No hay comentarios: